Objetivos
- Plantear soluciones ante las barreras jerárquicas que impiden el Empowerment
- Crear un sistema de comunicación para compartir la información a todos los niveles
- Aplicar los beneficios de la Dirección por Valores
- Optimizar la performance de cada colaborador para aportar un beneficio colectivo
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1) La gestión de los talentos humanos como sustituto a la gestión de los recursos
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2) Cuáles son las bases fundamentales del Empowerment
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3) El desaprendizaje en el proceso de Empowerment
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4) Crear un sistema de comunicación eficaz para compartir la información a todos los niveles
- Cómo crear un modelo de comunicación que permita comprender a la empresas los conceptos estratégicos y operativos del negocio
- Cómo establecer un clima de confianza y cuáles son las herramientas a emplear
- Cuáles son las características de la información para la creación de conocimientos: los conocimientos especulativos, operativos y afectivos
- Evaluación del grado en el que se comparte la información
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5) Crear autonomía para involucrar a los colaboradores en el proceso de la organización
- En qué consiste y cómo aplicar la Dirección por Valores
- Cómo identificar y cuáles son los diferentes roles dentro de la jerarquía: cómo crear una dinámica eficaz de los mismos
- Hasta qué punto la consideración de los errores es una buena oportunidad para aprender de ellos
- Cómo transmitir a sus colaboradores que se responsabilicen no solamente de los resultados sino también del proceso
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6) Crear equipos autodirigidos para aplicar eficazmente el Empowerment
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Cuáles son los diferentes niveles de aplicación del Empowerment: elección del punto de partida
- Evaluación del puesto de trabajo, lugar de trabajo, departamento / unidad y de toda la organización
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Cómo crear equipos para poner en práctica el Empowerment
- Cómo proporcionar formación y cuál es la importancia del impacto emocional de la misma
- Cómo potenciar la diversidad en la creación y desarrollo de los mismos
- Cómo ceder gradualmente el control a los equipos para darles cada vez más autonomía y poder de toma de decisiones
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Cuáles son los diferentes niveles de aplicación del Empowerment: elección del punto de partida
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7) Cómo prever la receptividad del Empowerment
- Evaluación de la política de la empresa para entender el carácter de la organización
- Hasta qué punto el ‘vencer la dependencia’ deber ser un elemento cultural para implantar el Empowerment
- Cómo evaluar los estilos de dirección y cuál es su posible incidencia en la receptividad
- Cuál es la percepción de procesos empresariales donde los cambios no son rápidos
- Qué importancia tiene la valoración de la receptividad y cuáles son los elementos de identificación
Duración
16 horas teórico-prácticas