Introducción
La LPRL 31/95 en su art. 20 Medidas de Emergencia establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Actuación en caso de Emergencia. El personal asignado específicamente pero también todo el personal que pueda enfrentarse a una emergencia ha de estar formado previamente.
Objetivos
El objetivo del curso es dar a todos los interesados los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia y otorgar las herramientas para afrontar los primeros minutos con seguridad. Con el curso de Primeros Auxilios aprenderás cómo reaccionar ante una situación de emergencia vital tanto por enfermedad, accidente o catástrofe.
Metodología
Con una metodología eminentemente práctica basada en el “learning by doing” se trabajarán tanto aspectos teóricos como prácticos. Cada persona asistente tendrá la oportunidad de trabajar aquella parte en la que se siente más “débil” para afianzar y poder establecer un plan de mejora personal con acciones concretas a futuro para desarrollar la competencia deseada.
- La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario.
- Durante la formación se desarrollan actividades y casos prácticos adaptados a la realidad de las organizaciones, así como análisis de casos reales, sus resultados y detección de áreas de mejora desde la perspectiva del personal de formación y de los participantes.
- Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, resolución de dudas y el aprendizaje como debates, vídeos, improvisaciones, feedbacks, grabación de los asistentes, etc.
- Reflexiones individuales y personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada persona asistente.
- Trabajo en equipo compartiendo sensaciones, emociones, testimonios, y vivencias y resultados con el grupo.
- Se proporcionarán recomendaciones en forma de acciones concretas a realizar posterior a la acción formativa para adquirir la(s) habilidad(es) deseadas.
- Tanto las actividades prácticas como los ejemplos utilizados tendrán un enfoque hacia su puesto de trabajo.
Duración
6 horas teórico-prácticas