Objetivos
- Saber asesorar al cliente y conocer las necesidades del mismo, respetando siempre sus gustos personales y su estilo.
- Conocer cómo identificar a los proveedores o firmas que le pueden proporcionar las prendas de vestir o complementos elegidos en función de la talla y medidas del cliente.
- Saber cómo acompañar al cliente o sustituirlo, en cuyo caso se ocupará de llevar o hacer que lleven las prendas al domicilio del cliente.
- Conocer los sistemas de contratación de los servicios en caso de necesidad de arreglos en las prendas y realizar el control de calidad correspondiente.
Material Didáctico y Equipamiento necesario
- Un ordenador por persona con la correspondiente aplicación instalada
- Impresora
- Un manual por asistente
- Un cuaderno para apuntes y bolígrafo o similar por asistente
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1) Fundamentos para analizar y asesorar al cliente
- Elegancia, estilo y distinción. Colorimetría.
- Determinar cuáles son las características morfológicas de las personas que condicionan la selección de los estilos de peinados y maquillaje.
- Tipos de rostro, ojos, nariz, labios.
- Resaltar los puntos más atractivos y disimular inteligentemente aquellos que no nos gustan.
- Gafas ideales para cada tipo de rostro.
- Asesoramiento de cabello.
- Secretos del lenguaje corporal.
- Crear efectos ópticos con la ropa.
- Correcciones ópticas de las proporciones reales de una persona a través de la indumentaria.
- La etiqueta en el vestir en los actos sociales.
- Características fundamentales de la indumentaria según la estación del año, la hora del día y el acto en el que se van a lucir.
- Combinaciones de colores y texturas. Organización de un guardarropa.
- Preparación de conjuntos para diferentes ocasiones: fiesta, de día, cocktail, ropa de oficina, fin de semana, etc.
- Reciclaje de Prendas. Utilización de accesorios.
- Zapatos y carteras. Cómo utilizar pañuelos, chales, bufandas, etc.
- Trajes de baño, bikinis.
- Técnicas de atención al cliente.
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2) Análisis del estilo personal
- Identificar y clasificar el estilo personal del cliente basándose en la personalidad, constitución física, estilo de vida y guardarropa.
- Determinar los colores óptimos para el vestuario, maquillaje y color de pelo de acuerdo al análisis previo.
- Encontrar el estilo apropiado, corte, color y tejido más idóneo para el cliente en función de su fisonomía y morfología facial.
- Elegir el peinado más apropiado en función de las características del cliente.
Duración
20 horas teórico-prácticas