Introducción
Este curso se ha diseñado para aquellos directores y jefes de proyecto que buscan mejoras concretas en cada una de las áreas en que se desenvuelve la gestión de proyectos. El curso, siguiendo la estructura de grupos de procesos y áreas de conocimiento del PMBOK, combina las mejores prácticas de este cuerpo de conocimiento con las aportaciones de las mejores metodologías en gestión de proyectos y que las han llevado a ser reconocidas e indiscutibles a nivel mundial.
Objetivos
Al finalizar el curso los alumnos podrán:
- Mejorar los trabajos y la documentación previa al nacimiento del proyecto.
- Distinguir, y en consecuencia mejorar, los dos grandes bloques de planificación existentes en todos los proyecto.
- Comprender mejor los mecanismos que se ponen en juego al realizar estimaciones y presentar presupuestos.
- Realizar mejoras en las tareas de seguimiento y control de los presupuestos, así como en la presentación de los informes de situación del proyecto.
- Entender la calidad en el proyecto como algo substancial e indisociable en todos sus productos.
- Aplicar un enfoque global en la planificación y gestión de los riesgos.
- Mejorar la documentación y la utilidad de los cierre del proyecto.
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1) Best Practices en Gestión de Proyectos
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2) Integración
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Iniciación
- Business Case, Output y Outcome
- Inicio formal del proyecto
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Planificación
- Identificación de Requisitos (Business Análisis) – Video tutorial
- Planificar la gestión y Planificar la ejecución.
- Líneas base de referencia
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Ejecución
- Dirigir la ejecución, día a día del jefe de proyecto
- Fichas y Registros
- Registro y gestión de cuestiones
- Registro y gestión de cambios
- Ficha de productos y gestión de la configuración
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Seguimiento y Control
- Niveles de control y escalado: Proyecto, Fase y Paquete de trabajo
- Tolerancias
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Cierre
- Cierre de una fase y cierre del proyecto
- Entrega de productos y documentación asociada
- Entrega del proyecto y documentación asociada
- Cierre prematuro
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Iniciación
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3) Presupuestos y Estimaciones
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4) Calidad
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5) Comunicación
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6) Riesgos
- Planificar la gestión de riesgos. Cuándo y cómo
- Identificar riesgos. Métodos y Descripción del riesgo.
- Análisis cualitativo de riesgos. Representación gráfica
- Análisis cuantitativo de riesgos. Riesgo global. Técnicas
- Planificar respuestas a los riesgos. Cómo identificar respuestas
- Seguimientos y control de los riesgos. Aprender de la experiencia
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7) Adquisiciones
Duración
24 horas teórico-prácticas