ITIL® ha sido actualizado, en febrero de 2019, a la nueva edición ITIL®4, al objeto de proporcionar las orientaciones que las organizaciones necesitan para abordar los nuevos desafíos de la Gestión de Servicios, garantizando un sistema flexible, coordinado e integrado para un gobierno y gestión de servicios de TI efectivos.
ITIL®4 reestructura gran parte de las prácticas establecidas de ITSM en un contexto más amplio de experiencia del cliente, cadena de valor y transformación digital, proporcionando un nuevo enfoque basado en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) y compatibilizando la adopción de nuevas formas de trabajo como Lean, Agile y DevOps.
Objetivos
El objetivo del curso ITIL®4 Fundamentos es el de presentar a los candidatos un nuevo enfoque para la gestión de servicios de TI basada en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) proporcionando:
- Una introducción a la Gestión de Servicios de TI actual
- Un entendimiento del lenguaje común y los conceptos clave que dicha Gestión de Servicios utiliza.
- Una comprensión del Marco de Trabajo de Gestión de Servicios ITIL®4 y de cómo ha evolucionado dicho Marco de Trabajo para adoptar las tecnologías y formas de trabajar modernas.
Metodología
La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario. Durante nuestras jornadas formativas se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados.
Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. streaming en directo. En estas clases, el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase. Se utilizará la aplicación MICROSOFT TEAMS.
Material Didáctico y Equipamiento necesario
- Portátil
- Cañón proyector en la modalidad presencial
- Pizarra o papelógrafo en la modalidad presencial
- Manual didáctico de consulta
- Conexión a Internet. Se recomienda tener el navegador actualizado (recomendable Chrome o Microsoft Edge)
- Micro, Cascos y Cámara en la modalidad de aula virtual
- En la modalidad de aula virtual, no es necesario tener instalado Microsoft Teams, puesto que los y las participantes entrarán en las sesiones formativas como invitados.
- Antes del inicio de las sesiones formativas, los y las participantes recibirán por email las instrucciones para conectarse a las sesiones formativas y las recomendaciones a seguir durante las mismas.
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Principios de ITIL® 4
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Las 4 dimensiones de la Gestión de Servicios
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El Sistema de Valor del Servicio (SVS)
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La Cadena de Valor del Servicio
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Prácticas de Gestión de ITIL® 4
- Gestión de Seguridad de la Información
- Gestión de Proveedores
- Gestión de Activos de TI
- Monitorización y Gestión de Eventos
- Gestión de Versiones
- Gestión de Configuración del Servicio
- Gestión de Despliegues
- Mejora Continua del Servicio
- Control de Cambios
- Gestión de incidencias
- Gestión de Problemas
- Gestión de Peticiones de Servicio
- Centro de Servicio al Usuario
- Gestión de Nivel de Servicio
- Mejora Continua del Servicio
- Control de Cambios
- Gestión de incidencias
- Gestión de Problemas
- Gestión de Peticiones de Servicio
- Centro de Servicio al Usuario
- Gestión de Nivel de Servicio
Duración
Presencial: 15 horas de formación teórico-práctica, repartidas en 3 sesiones de 5 horas por jornada. Aula virtual: 10 horas teórico-prácticas. Formación a medida en la modalidad de aula virtual en remoto (a través de Microsoft Teams), repartidas en sesiones formativas mínimo de 2,5 horas por jornada.
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