Introducción
Las Redes Sociales, la imagen en la Red, el Posicionamiento Web, … han generado en el área Comercial y de Marketing la necesidad de saber aglutinar, dirigir y ordenar toda la información que la empresa genera, recibe, publica, … desde la visión que la empresa quiere ofrecer, surgiendo así la figura del Community Manager.
Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Conocer las ventajas de las redes sociales como estrategia de marketing frente a otros formatos tradicionales
- Aprender las claves para desarrollar con éxito y al menor coste una opinión y reputación online beneficiosa para la empresa
- Detectar las mejores formas de uso de las comunidades virtuales, blogs, wikis y su aplicación práctica en las organizaciones
- Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesionales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Tuenti, etc
- Identificar y anticiparse a las tendencias de las redes sociales y comunidades virtuales
- Comprender el trabajo del Community Manager como figura clave en la nueva estructura de las organizaciones
- Analizar casos reales de éxito y fracaso en las estrategias de grandes compañías para conseguir clientes
-
1) Un nuevo Entorno: la economía del conocimiento
-
2) Conceptos Web 2.0 y Las Redes Sociales
-
3) El Community Manager
-
4) El Marketing para las Redes Sociales
- El nuevo marketing y las Redes Sociales
- Internet como medio de comunicación y expresiones
- Nuevos medios de comunicación y relaciones con los clientes
- Conceptos del marketing digital y aplicación a las Redes Sociales
- Herramientas principales para Redes Sociales
- Comunidades de marca o marcas en las comunidades
- Reputación online qué cuenta y qué no
-
5) Creación y Gestión de Contenidos 2.0
- Gestión de audiencias
- Vídeo. Viralidad. Producción y distribución online
- Fotografía. Creación de imágenes y optimización para Internet
- Blogs. Blog corporativo vs Blog de producto
- Presencia en redes sociales: Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin…
- El blog como herramienta de comunicación corporativa
- Presencia multimedia en Internet: Youtube y Flickr
- Contenido generado por el usuario y RSS
- Consideraciones Legales y LOPD
-
6) Estrategias en el entorno de las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
-
7) El Plan de Comunicación de la Empresa en la Red
-
8) Caso práctico
Duración
20 horas teórico-prácticas.