Introducción
Descubrir y desarrollar la capacidad personal para influir y convencer a los demás en cualquier ámbito. Cómo vender una idea y “venderse mejor”, todo ello a través de una metodología diseñada para descubrir áreas fuertes y débiles en situaciones de interacción social, influencia, acción comercial y/o necesaria negociación.
Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Presentarse a sí mismos y su producto de manera adecuada y adaptada a su cliente
- Detectar problemas actuales e identificar áreas de mejora profesionales en su proceso de venta
- Comunicarse y expresarse ante un grupo de clientes: captando y manteniendo la atención
- Preparar y desarrollar argumentarlos de venta para poder “positivizar” y solventar situaciones difíciles
- Adquirir competencias genéricas propias del perfil profesional de venta
Metodología
La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario.
Durante nuestras jornadas formativas se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados.
Se combinan diferentes métodos didácticos activos y cooperativos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.
Material Didáctico y Equipamiento necesario
- Aula con disposición en U.
- Material documental de apoyo, audiovisual, dinámicas y rol playing.
- Material de consulta y referencia actualizado: bibliografía y webgrafía
- Equipo portátil con conexión a internet
- Proyector
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1) Saber “venderte”
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2) Cómo ayudar a tomar decisiones
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3) Identificando mis áreas de mejora
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4) Feed-back del proceso de venta
Duración
10 horas teórico-prácticas