Introducción
El Design Thinking es una metodología para la resolución de problemas desde una perspectiva creativa y disruptiva que puede ser aplicada a una variedad de disciplinas. Siempre enfocada en la solución y no en el problema, se busca tratar más “el qué” para resolver problemas de una forma práctica e innovadora.
Basada en 5 etapas: Empatía, Definición, Ideación, Prototipado y Evaluación, esta metodología está siendo cada vez más usada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación y destacarse de la competencia con productos y servicios que poco a poco van cambiando las reglas del mercado.
Con esta Metodología aprenderás a empatizar con tu usuario, detectar sus necesidades y crear soluciones para estas, siendo así capaz de resolver problemas con un enfoque humano.
Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces de: identificar y expresar la idea y el sentido de la creatividad. Reconocer la propia capacidad creativa. Manejar técnicas personales de creatividad. Manejar técnicas de creatividad en equipo. Diseñar procedimientos creativos para encarar diferentes situaciones de cambio. Diseñar estrategias creativas para desarrollar una cultura de cambio organizacional.
Metodología
Se utilizan numerosos ejercicios prácticos para obtener resultados observables, se conecta la teoría con aquello que será útil y aplicable para producir valor en su organización. Se utilizan técnicas para propiciar que el grupo construya su propio aprendizaje de forma activa.
A continuación describimos de forma esquematizada y resumida la metodología que suele seguir en este tipo de acciones formativas:
- Se combina la exposición oral por profesorado experimentado con ejercicios prácticos en aquellos módulos que son fundamentalmente teóricos
- Apoyo de medios audiovisuales siempre que sean necesarios, sobre todo en los módulos de exposición teóricos, uso de presentaciones y vídeos
- Las materias que así lo requieran se combinan trabajos de role play sobre los temas tratados, con simulaciones que aproximen la realidad de las necesidades empresariales al plan formativo
- Las enseñanzas serán puestas en práctica por parte de las asistentes de forma activa y participativa, de forma individual y en grupos de trabajo que se generarán para cada actividad
Material Didáctico y Equipamiento necesario
- Ordenador
- cañón reproductor
- Papelógrafo
- Material documental
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1) Introducción
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2) Plan Research
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3) La escucha activa
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4) Presentar al cliente las oportunidades de trabajo
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5) Validación
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6) Vender tu idea
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7) Plan de Acción: aplicación a la actividad profesional
Duración
8 horas teórico-prácticas