Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Conocer las mejores prácticas y usos del teléfono como herramienta de trabajo.
- Comparar ideas para encontrar nuevas utilidades y sacar todo el potencial a esta herramienta de trabajo.
- Generar argumentarlos adecuados a la segmentación definida.
- Utilizar lenguaje persuasivo adecuado al publico objetivo: símiles, analogías, ejemplos, comparaciones, lenguaje positivo, las palabras que más vende, etc.
- Conocer situaciones difíciles a través del modelado para resolver problemas o casos complejos que se puedan encontrar.
Metodología
- Participativa
- Dinámicas
- Películas
- Trabajo en equipo
- Rol playing
- Análisis de casos
- Lecturas
- Debate
- Sociodrama
- Elaboración de mapas mentales
- Experiencias que aportan las personas participantes
- Inversión de roles
- Compartir conclusiones y reflexión desde:
- Rol en el ejercicio
- Observación
- Nuestra experiencia en la escena
- Nuestra experiencia personal y/o profesional
- Implica:
- Enfoque profesional
- Incorporar destrezas personales
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1) Introducción
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2) Captación de clientes
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El teléfono: características como herramientas de trabajo
- Ventajas y desventajas
- Esquema de la llamada
- Elaboración y pautas para el uso de argumentarlos
- Partes de un argumentarlo
- Uso adecuado de analogías y símiles
- Palabras más efectivas que vende y convencen
- Lenguaje positivo
- Realización de la llamada
- Objetivo
- Como “acercarse” al cliente potencial:
- El mensaje de presentación y bienvenida
- Mensajes claros y completos
- Conductas de calidad
- Comunicación
- Verbal
- no verbal
- paralingüística
- La sonrisa
- Escucha activa, feed-back y preguntas
- Acabar la conversación
- Toma del mensaje
- Confirmación
- Definir vías de comunicación: carta, email, teléfono, visita, redes sociales, etc.
- Cierre
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El teléfono: características como herramientas de trabajo
- Identificar errores cometidos en argumentarios
- Identificar errores cometidos en conversaciones
- Situaciones difíciles
- Videos telemarketing
- Benchmarking: conocer mejores prácticas
- Modelos: argumentarios, bases de datos, informes, etc.
- Definir un Plan de mejora desde su situación actual en telemarketing
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El teléfono: características como herramientas de trabajo
Duración
12 horas teórico-prácticas