Objetivos
- Dar a conocer una visión general de la gestión de expedientes electrónicos
- Conocer las nuevas obligaciones resultantes de la reciente normativa de e-administración e implementar con éxito los sistemas que permiten cumplirlas
- Garantizar y probar la seguridad para la preservación de los derechos relacionados con la intimidad y la protección de datos de carácter personal
- Conocer la nueva normativa de contratación pública que afecta a organismos de la AGE, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales
- Señalar las características del documento electrónico producido por la e-Administración y los procesos de gestión de las instituciones
- Comprender como garantizar la transparencia administrativa
Metodología
Todos los días se completarán con los casos prácticos que se plantean en cada una de las documentaciones.
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1) La gestión de expedientes dentro de la gestión por procesos
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2) Introducción: qué es la gestión de expedientes electrónicos
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3) Características de la gestión Electrónica de Expedientes
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4) Algunas Funcionalidades de las aplicaciones
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Creación de expedientes
- Digitalización
- Creación por el ciudadano directamente mediante Internet
- Clasificar automáticamente los expedientes
- Gestión automatizada – Esquemas, contenido y meta-datos cambian la base de activación sobre simples reglas
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Manejo de diferentes formas documentales
- Expedientes
- Notas
- Formularios
- Resoluciones
- Administración de plantillas
- Disposición – Controlada y programada gestión de archivar , reservar, transferir, adquirir y destruir usando reglas y procesos automáticos
- Numeración automática o manual según forma documental, procedencia y medio (papel, electrónico, mixto)
- Conversiones entre estas diferentes formas
- Resolución y Publicación de expedientes
- Firma Electrónica y Archivo Electrónico
- Portal ciudadano / qué hay de lo mío
- Etc
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Creación de expedientes
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5) Normativa Legal de e-administración : Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Gestiones Administrativas
- Obligaciones para las administraciones públicas derivadas del nuevo marco normativo de e-administración y contratación pública
- Identidad Digital y DNIe
- Firma Electrónica
- Implementación del Perfil del Contratante
- Facturación Electrónica en el sector público
- Claves de la reforma de la Ley 1/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios electrónicos
- Registros Electrónicos o Telemáticos
- Notificaciones fehacientes por medios electrónicos
- Uso de la firma electrónica en la Administración Pública
- Plataformas de pago
- Copias electrónicas, Compulsa electrónica y Digitalización certificada
- Representación en los procedimientos electrónicos
Duración
20 horas teórico-prácticas