Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Establecer las diferentes tareas a analizar para desarrollar la Planificación y Control de Proyectos
- Conocer el manejo de la aplicación informática Microsoft Project para la Planificación y Control de un Proyecto
- Determinar los fundamentos de la gestión de servicios de TI
- Conocer los objetivos, procesos y actividades de cada ciclo de vida de los servicios de TI
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1) Gestión de proyectos
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Procesos de la Gestión
- Definición
- Grupos de procesos
- Interacciones de los procesos
- Mapeo de los procesos de gestión de proyectos
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Áreas de conocimiento de la gestión de proyectos
- Gestión de integración de proyectos
- Gestión del alcance del proyecto
- Gestión del tiempo del proyecto
- Gestión de costos
- Gestión de calidad del proyecto
- Gestión de los recursos humanos
- Gestión de las comunicaciones
- Gestión de riesgos
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Procesos de la Gestión
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2) Gestión de Servicios
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Estrategia de los Servicios
- Objetivos y Actividades
- Gestión Financiera de los Servicios de TI
- Gestión de la Demanda
- Gestión de la Cartera de Servicios de TI
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Diseño de los Servicios de TI
- Objetivos y actividades
- Gestión del Catálogo de Servicios
- Gestión de los Niveles de Servicio
- Gestión de la Capacida
- Gestión de la Disponibilidad
- Gestión de la Continuidad de los Servicios
- Gestión de la Seguridad de la Información
- Gestión de Proveedores
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Servicios de Transición
- Objetivos y actividades
- Planeamiento y Soporte de Transición
- Gestión de Cambios
- Gestión de Activos y Configuraciones
- Gestión de la Entrega y Distribución
- Pruebas y Validación de los Servicios
- Evaluación
- Gestión de Conocimiento
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Servicios de Operación
- Objetivos y actividades
- Gestión de Eventos
- Gestión de Incidencias
- Gestión de Problemas
- Cumplimiento de Solicitudes
- Gestión de Acceso
- Mejora Continua de los Servicios
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Estrategia de los Servicios
Duración
25 horas teórico-prácticas