Objetivos
Comprender el comportamiento de las personas con las que trabaja, identificando los factores que tienden a motivar, y aquellos que no, poniendo en práctica algunos principios para enriquecer el trabajo y encontrar sistemas para motivar a los componentes de su equipo de trabajo
- Aportar herramientas prácticas para que todos las personas con funciones de mando motiven a sus colaboradores
- Identificar los factores básicos de motivación del equipo de trabajo
- Analizar y desarrollar el estilo de mando y emplear técnicas para motivar al equipo
- Desarrollar habilidades de comportamiento y comunicación, que permitan motivar y enriquecer el equipo de trabajo
- Controlar e identificar las condiciones de trabajo y la necesidades humanas que puedan ayudar a desarrollar condiciones ambientales de trabajo favorables influenciando en la motivación
- Utilizar medidas que pueda proporcionar una organización a sus empleados para contribuir a satisfacer a cada uno en distintos niveles de necesidad
- Aprender y fomentar técnicas y acciones que permitan la motivación de los empleados con el fin de alcanzar un objetivo específico en un tiempo determinado
-
1) Definición aproximativa a la Motivación
-
2) Pasos hacia la Satisfacción en el trabajo: Medidas para incrementar la Motivación
-
Cómo entender el Comportamiento en el trabajo
- Planteamiento del Problema
- Plan de Acción para solventarlo
- Estilos Clásicos de motivación: Satisfacción de necesidades individuales
- Estilos Actuales de motivación: Las necesidades Colectivas de la empresa
- La información y la comunicación: desarrollo eficaz
- Comunicación positiva: Reconocimiento y Recompensa
- Críticas y elogios
-
Cómo entender el Comportamiento en el trabajo
Duración
8 horas teórico-prácticas