Introducción
En general, se puede afirmar que para que las empresas y organizaciones tengan éxito en sus ventas, una planificación comercial sólida y detallada es uno de los pilares necesarios para conseguir los objetivos comerciales que la empresa haya definido en su plan de marketing.
Objetivos
Las personas participantes tras la realización de este taller serán capaces de:
- Conocer el diseño y desarrollo de las estrategias comerciales para el aumento de las ventas
- De elaborar un óptimo plan de ventas a partir de la planificación comercial
- Identificar y diseñar acciones para los ladrones del tiempo comercial y aumentar la productividad
- Elaborar un plan comercial
Metodología
La metodología del taller es eminentemente práctica, dónde se promueve la participación del alumnado y se trabajan situaciones y casos reales y cercanos a la realidad. Es una metodología basada en el aprendizaje activo y colaborativo, apoyado por dinámicas de grupo, reflexiones, ejercicios prácticos y elaboración de un ejercicio final. Se utilizan medios y recursos como: películas, videos, lecturas, ejemplos resueltos, etc.
Material Didáctico y Equipamiento necesario
Material didáctico:
- Manual con contenidos teóricos y prácticos.
- Bibliografía y webgrafía de consulta de referencia.
- Análisis de Situaciones Prácticas
- Cuaderno, portaminas ó bolígrafo.
- Material vario: cartulinas, rotuladores, etc.
Equipamiento necesario:
- Aula ó sala amplia en forma U
- Luz natural ó iluminación artificial suficiente
- Portátil
- Cañón – Proyector
- Altavoces
- Pizarra o paleógrafo
- Conexión a internet
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1) La productividad en la actividad comercial
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2) Herramientas de Creatividad y Ejercicios básicos
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3) Estrategias para la fijación de objetivos
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5) Gestión del tiempo comercial
Duración
8 horas teórico-prácticas