Introducción
Este curso, basado en el best-seller de Stephen R. Covey, los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, con más de 20 millones de copias vendidas, propone un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos y personas. Este enfoque actúa sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal.
Mejora la capacidad de gobernarse a sí mismo asumiendo las decisiones y centrándose en lo que es realmente importante. Proporciona además los medios para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar la implicación para trabajar de forma eficaz en equipo
Objetivos
- Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).
- Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
- Adquirir una nueva forma de pensar y de trabajar con las otras personas.
Metodología
La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario.
Durante nuestras jornadas formativas se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados
Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje
Material Didáctico y Equipamiento necesario
- Material documental
- Portátil
- Cañón proyector
- Pizarra o papelógrafo
-
1) HÁBITO 1: El Hábito de la elección
- Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas
- Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas
- Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento
- Gestionar el cambio
- Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad
-
2) HÁBITO 2: El Hábito de la visión
- Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas
- Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad
- Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo
- Centrarse en los resultados deseados
-
3) HÁBITO 3: El Hábito de la integridad y de la ejecución
-
Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes
- SISTEMA GTD: Getting Things Done
- Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis
- Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar
- Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina
- Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente
-
Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes
-
4) HÁBITO 4: El Hábito del beneficio mutuo
-
5) HÁBITO 5: El Hábito del entendimiento mutuo
- Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha
- Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones
- Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas
- Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo
-
6) HÁBITO 6: El Hábito de la cooperación creativa
-
7) HÁBITO 7: El Hábito de la renovación
Duración
20 horas teórico-prácticas