Introducción
Este curso ofrece a las personas participantes las técnicas y los conocimientos necesarios para reaprender y mejorar las técnicas comerciales y competencias personales que garanticen la eficacia y eficiencia en la actividad comercial, diseñando una guía o cuaderno de ventas para su organización.
Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Desarrollar el Cuaderno de Ventas de su negocio y/o actividad
 - Conocer y aplicar las técnicas de venta más apropiadas a su sector
 - Confluir las técnicas comerciales tradicionales y digitales
 
Metodología
- La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario
 - Durante la formación se desarrollan actividades y casos prácticos adaptados a la realidad de las organizaciones, así como los análisis de ejemplos reales, sus resultados y detección de áreas de mejora tratados desde la perspectiva del personal
de formación y el alumnado - Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje como la simulación, el rol playing, debates, videos, grabación de las personas asistentes, etc
 - Reflexiones individuales y personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada persona asistente
 - Trabajo en equipo compartiendo decisiones, emociones, ideas, testimonios, vivencias y resultados con el grupo
 - Se proporcionarán actividades para realizar después de la acción formativa para optimizar los conocimientos y habilidades adquiridas
 - Tanto las actividades prácticas como los ejemplos utilizados tendrán un enfoque hacia su puesto de trabajo
 
Material Didáctico y Equipamiento necesario
Material didáctico:
- Manual con contenidos teóricos.
 - Manual de herramientas con los ejercicios y dinámicas a desarrollar
 - Bibliografía de consulta de referencia
 - Lecturas sobre los temas tratados
 - Análisis de Situaciones Prácticas
 - Cuaderno, portaminas o bolígrafo
 
Equipamiento:
- Aula o sala amplia en forma U
 - Mesas móviles
 - Luz natural o iluminación artificial suficiente
 - Portátil
 - Cañón – Proyector
 - Altavoces
 - Videocámara
 - Pizarra o Papelografo.
 
- 
	
	
1) Introducción
 - 
	
	
2) Planificación de ventas
 - 
	
	
3) Objetivos
 - 
	
	
4) Y después qué
 
Duración
8 horas teórico-prácticas