Introducción
Este curso ofrece a las personas participantes las técnicas y los conocimientos necesarios para reaprender y mejorar las técnicas comerciales y competencias personales que garanticen la eficacia y eficiencia en la actividad comercial, diseñando una guía o cuaderno de ventas para su organización.
Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Desarrollar el Cuaderno de Ventas de su negocio y/o actividad
- Conocer y aplicar las técnicas de venta más apropiadas a su sector
- Confluir las técnicas comerciales tradicionales y digitales
Metodología
- La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario
- Durante la formación se desarrollan actividades y casos prácticos adaptados a la realidad de las organizaciones, así como los análisis de ejemplos reales, sus resultados y detección de áreas de mejora tratados desde la perspectiva del personal
de formación y el alumnado - Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje como la simulación, el rol playing, debates, videos, grabación de las personas asistentes, etc
- Reflexiones individuales y personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada persona asistente
- Trabajo en equipo compartiendo decisiones, emociones, ideas, testimonios, vivencias y resultados con el grupo
- Se proporcionarán actividades para realizar después de la acción formativa para optimizar los conocimientos y habilidades adquiridas
- Tanto las actividades prácticas como los ejemplos utilizados tendrán un enfoque hacia su puesto de trabajo
Material Didáctico y Equipamiento necesario
Material didáctico:
- Manual con contenidos teóricos.
- Manual de herramientas con los ejercicios y dinámicas a desarrollar
- Bibliografía de consulta de referencia
- Lecturas sobre los temas tratados
- Análisis de Situaciones Prácticas
- Cuaderno, portaminas o bolígrafo
Equipamiento:
- Aula o sala amplia en forma U
- Mesas móviles
- Luz natural o iluminación artificial suficiente
- Portátil
- Cañón – Proyector
- Altavoces
- Videocámara
- Pizarra o Papelografo.
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1) Introducción
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2) Planificación de ventas
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3) Objetivos
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4) Y después qué
Duración
8 horas teórico-prácticas