Introducción
Este curso ofrece a las personas participantes conocimientos básicos y pautas para reconocer necesidad en cliente y exponer los servicios y soluciones que su empresa puede aportar.
“Si los técnicos que tengo haciendo trabajos en casa de mis clientes me trajeran pedidos, no sólo tendrían su propio trabajo garantizado sino que, posiblemente, necesitaría varios más”.
Objetivos
Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:
- Reconocer cuando está en cliente necesidades que este pueda tener.
- Realizar las preguntas adecuadas para una primera toma de contacto.
- Exponer y argumentar los servicios que su empresa puede ofrecer.
- Transmitir adecuadamente al departamento comercial la necesidad detectada.
Metodología
- La metodología presencial utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional diario
- Durante la formación se desarrollan actividades y casos prácticos adaptados a la realidad de la organización, así como los análisis de ejemplos reales, sus resultados y detección de áreas de mejora tratados desde la perspectiva del personal de formación y el alumnado
- Se combinan diferentes métodos didácticos activos para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje como la simulación, el rol playing, el debate, videos, grabación de las personas asistentes, etc
- Reflexiones individuales y personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada participante
- Trabajo en equipo compartiendo decisiones, emociones, ideas, testimonios, vivencias y resultados con el grupo
- Se proporcionarán actividades a realizar tras la acción formativa para optimizar los conocimientos y habilidades adquiridas
- Tanto las actividades prácticas como los ejemplos utilizados buscan lograr la transferencia al puesto de trabajo
Material Didáctico y Equipamiento necesario
- Manual con contenidos teóricos
- Manual de herramientas con los ejercicios y dinámicas a desarrollar
- Bibliografía de consulta de referencia
- Lecturas sobre los temas tratados
- Análisis de Situaciones Prácticas
- Cuaderno, portaminas o bolígrafo
- Aula o sala amplia en forma U
- Mesas móviles
- Luz natural o iluminación artificial suficiente
- Portátil
- Cañón – Proyector
- Altavoces
- Videocámara
- Pizarra o Papelografo
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2) Detectando necesidades reales
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3) Argumentando al cliente: soluciones y servicios
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4) Comunicación al equipo comercial
Duración
8 horas teórico-prácticas