Objetivos
Profundizar en todos los conceptos más importantes que se deben de manejar en el desarrollo de la Web 2.0 en la administración pública como herramienta de marketing y comunicación.
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1) Introducción
- Evolución del Marketing y la Comunicación hasta nuestros días
- La revolución de Internet. Desde los pioneros a la Web 2.0
- Definición del Marketing on-line
- La blogosfera
- Cambio de paradigma en los Medios de Comunicación
- Transformación del modelo de comunicación empresarial y organizacional
- Hacia una cultura compartida
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2) La Web 2.0 en la administración pública
- ¿Son relevantes las aplicaciones de la Web 2.0 en el contexto de la administración pública?
- Si lo son, ¿en qué ámbitos de la administración pública podrían tener impacto?
- ¿Cómo de significativo podría ser este impacto?
- ¿Cómo se pueden implementar las aplicaciones de la web 2.0 en la administración pública?
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3) Aplicaciones prácticas de uso de la Web 2.0 en la Administración
- Participación Ciudadana (Blogging)
- Sindicación de contenidos – Información activa a la ciudadanía (RSS)
- Procedimientos administrativos: Contratación con sistemas de alertas
- Valoración de los servicios, niveles de satisfacción,…
- Colaboración intrainstitucional: Las Redes Sociales, wikis y blogs dentro de la propia administración
- Colaboración interinstitucional: Las Redes Sociales, wikis y blogs entre administraciones
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4) Redes Sociales y la Web 2.0
- ¿Qué son las redes sociales y cuáles son?
- El perfil en una red social
- Las redes sociales: ¿moda u oportunidad?
- Facebook, Fotolog, Myspace, Lindedln; ¿Qué hay de mito o de realidad?
- Las Redes Sociales profesionales
- La viabilidad de las empresas y organizaciones en las redes sociales
- Escuchar la Web: gestión de la reputación on-line
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5) Herramientas Web 2.0
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7) Qué es la web 3.0
Duración
20 horas teórico-prácticas